jueves, 19 de marzo de 2020

ACTIVIDADES SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN FÍSICA RECESO MARZO-ABRIL 19-2020

EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO GRADO

ACTIVIDAD 1

Lee y analiza los siguientes protocolos para resolver la actividad posterior.







PRODUCTO 1

Describe ampliamente cuales actividades realizas en orden que se encuentran  los protocolos y como los llevan a cabo en tu entorno, también cuales tienes que reforzar para mejorar las medidas para evitar contagios.

DESCRIPCIÓN EN UNA CUARTILLA 

ACTIVIDAD 2

Analiza detenidamente los siguientes vídeos y resuelve la actividad sugerida posterior (Si los vídeos da click en la liga y si aun así no los puedes copiar la dirección electrónica o URL y ábrelo en otra ventana en you tube)


















PRODUCTO 2

Realiza un ensayo basado en los vídeos sobre el corona virus redactado en primera persona y analizando cada una de las fases.(Guíate con las siguientes preguntas)

Que es un virus

Donde y como se origino

Enfermedades clínicas y  clasificación de los virus

Como debe ser la prevención y tratamiento

Características micro biológicas

Como se ha diseminado en el mundo

A quienes afecta mas y como se comporta en los demás países 

Quienes son mas susceptibles a esta enfermedad y por que

Cuales son las características clínicas

Que tan contagioso es el virus

Que hacer para evitar mas contagios

Que más debemos hacer para complementar acciones en el manejo de este síndrome  

El producto deberá ser conformado de 3 cuartillas en promedio


ACTIVIDAD 3

Realiza una reseña descriptiva sobre el lavado correcto (clínico) de manos

Escribe en media o una cuartilla.

Actividad 4

Analiza el vídeo y la ilustración y resuelve los siguientes cuestionamientos.

Instrucciones:

De manera individual, investigar cómo está constituida la rodilla y hacer un esquema de la misma.

Reflexionar sobre el trabajo que realiza esta articulación. 

Posteriormente observar el vídeo “¿Qué haces con tus rodillas?”, de la serie Haga deportes pero cuide su salud.

Resuelve las siguientes preguntas

¿Cuáles son las posibilidades de movimiento de la rodilla?

 ¿Cómo se llaman las partes que la conforman?

 ¿En qué momento se puede presentar una lesión?

 ¿Qué medidas preventivas se deben tomar en cuenta para no sufrir una lesión?

Intercambiar comentarios acerca del vídeo con tu familia.
(Escribe las diversas opiniones)

 Realizar exploraciones individuales de los movimientos que tiene la rodilla.( Experimenta, observa y registra)

 En listar los cuidados corporales y las actitudes que deben asumir para estar siempre atentos hacia el cuidado de sí mismos.( Lista de cuidados al hacer una actividad deportiva).

Actividad 5
Realiza una imagen como la que se encuentra abajo y coloca los nombres correctos de cada parte y al final una pequeña reseña de la función de la rodilla y su importancia para el movimiento.



Actividad 6 

Diseña este juego de la oca en un espacio apropiado (Cochera, patio, parque etc...) y juégalo con tu familia y saca una evidencia que lo jugaste una fotografía y pegara en tu cuaderno y comenta como fue el desarrollo y participación en familia de este juego. 


ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA CONTINGENCIA

SEGUNDO GRADO 

Actividad 7

11 al 15 de mayo

Todos los participantes se mueven libremente por el área de juego. Progresivamente crean y proponen movimientos y gestos que son la clave para ejecutar una acción. Por ejemplo:
Poner la mano sobre la cabeza: sentarse. 
Cruzar los brazos delante del pecho: acercarse.
Poner los brazos en cruz: alejarse.
Ponerse firme:  tumbarse.
Una vez que conocen las claves, el juego se desarrolla totalmente en silencio. Un participante va dando las claves y los demás realizan la acción; el papel del alumno que indica las claves se rota para que todos puedan dirigir la actividad.


Comenta con tu familia cuales fueron sus experiencias al tratar de coordinar sus movimientos con la acción

Toma una foto de la actividad con tu familia y subela a la plataforma



ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA CONTINGENCIA
SEGUNDO GRADO 
Actividad 1

18 al 22 de mayo

Elaborar un código de juego limpio que integre las reflexiones y conclusiones sobre los principios y normas que se deben observar para un comportamiento positivo. Antes de realizar el código del juego limpio es necesario que cada participante reflexione sobre su propia actitud ante las distintas situaciones conflictivas en el juego y el deporte educativo. A partir de ahí, recoger propuestas que propicien esta reflexión (pueden utilizarse distintas técnicas, materiales, dibujos o textos). 


También se puede conversar sobre lo siguiente:

 ¿Qué debemos hacer para disfrutar lo realizado?

 ¿Qué situaciones nos disgustan cuando jugamos?

 ¿Cómo lo podemos superar?

 ¿Qué podemos hacer ante actitudes inapropiadas? 



                              ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA CONTINGENCIA
SEGUNDO GRADO 
Actividad 9

25-29 de mayo

CARAS Y GESTOS

En esta dinámica los alumnos tienen que adivinar el nombre o el tema de alguna película, cuento u obra de teatro por medio de movimientos, gestos corporales y mímica que realiza cada uno de los equipos hijos vs papas, ronda de 7 elementos.



La actividad la resuelves en tu cuaderno y toma una foto y sube a la plataforma de Google Classroom





ALUMNOS POR DISPOSICIÓN OFICIAL  TENDRÁ QUE EXISTIR UNA RETROALIMENTACIÓN (EVALUACIÓN)  VIRTUAL DE TODAS  LAS ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS POR LA CONTINGENCIA, ES POR ESO QUE DEBERÁN SUBIRÁN  LAS ACTIVIDADES A LA APP  GOOGLE CLASSROOM  EN LA CUAL PODRÁN HACER TODOS LOS PRODUCTOS DE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES QUE SE DESIGNARON EN LÍNEA  CON LOS QUE SE REALIZARÁ  LA EVALUACIÓN DE LAS SEMANAS DE CONTINGENCIA.

ESTÉN PENDIENTES DE LAS PUBLICACIÓNES

Y COMPARTAN LA INFORMACIÓN

CON SUS COMPAÑEROS

No hay comentarios: