PRIMER GRADO
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN LA CONTINGENCIA EMERGENTE 20 DE MARZO 2020
Actividad 1
Lee y analiza los siguientes protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19.
Elabora un cuento o historia de cada uno de los protocolos donde tu eres el protagonista, en las que describes los procesos y rutinas a llevar en cada uno de los eventos.
Realizaremos 3 cuentos:
1° Es de entrada a casa.
2° Sobre de convivencia de personas en riesgo.
3° Para salir de casa.
Recuerda mencionar varios aspectos como a los integrantes de tu familia mascotas amigos etc... Y cada uno de los cuentos será de por lo menos de una cuartilla con imágenes (dibujos o recortes) de las escenas más importantes que explican el desarrollo de la historia (Cuida tu ortografía, diseño y organización. Cuentan para tu evaluación).
Actividad 2
Analiza detalladamente el siguiente video y describe cómo debe realizarse un correcto lavado de manos paso a paso con tus propias palabras.
Observa el video desde la página dando click en el triángulo de play. Si tu dispositivo no puede abrirlo copia el link o dirección electrónica que se encuentra debajo de la imagen
Actividad 3
Analiza detalladamente estos videos y responde el siguiente cuestionario que se encuentra posterior a los videos.
1.- ¿Cuántos tipos de coronavirus existen?
______________________________________________________
2.- ¿Qué enfermedades producen los virus OC43 y 229E
______________________________________________________
3.- ¿ Qué significa SARS CoV?
______________________________________________________
4.- ¿Cuales sintomas produce el SARS?
A.-_____________
B.-_____________
C.-_____________
D.-_____________
5.- ¿Qué enfermedades producen los virus HKUI y HCoV-NL63?
______________________________________________________
6.- ¿ Qué enfermedades produce el virus 2019-nCoV?
A.-______________
B.-______________
7.- ¿Qué quiere decir SARS?
______________________________________________________
8.-¿Qué tiempo de incubación requiere el corona virus para afectar al ser humano?
______________________________________________________
9.-¿De qué forma se trasmite el corona virus a otras persona?
______________________________________________________
10.- ¿Qué medidas de prevención existen para este virus (corona virus)
______________________________________________________
ACTIVIDAD 4
Analiza el siguiente cuadro y su contenido para que llenes el cuadro posterior para que en fechas posteriores llenes la información solicitada por 10 días siguiendo el llenado de los caracteres del cuadro.
NOTA: El llenado de este cuadro tendrá un valor de diez y cada dato de cada día valdrá un punto. (Realiza el llenado por diez días)
5.- Actividad
1.- ¿Cuál es tu frecuencia cardíaca máxima?
2.- Cuál es tu frecuencia Submáxima?
3.-Cuál es tu frecuencia cardíaca en actividad?
Para lograr llegar a la frecuencia cardiaca máxima se sugiere cualquiera de las rutinas que se muestran.
Actividad 6
Practica con tu familia este juego y muestra una evidencia de que se practico este juego con una o varias fotografías.
7.- ¿Qué quiere decir SARS?
______________________________________________________
8.-¿Qué tiempo de incubación requiere el corona virus para afectar al ser humano?
______________________________________________________
9.-¿De qué forma se trasmite el corona virus a otras persona?
______________________________________________________
10.- ¿Qué medidas de prevención existen para este virus (corona virus)
______________________________________________________
ACTIVIDAD 4
Analiza el siguiente cuadro y su contenido para que llenes el cuadro posterior para que en fechas posteriores llenes la información solicitada por 10 días siguiendo el llenado de los caracteres del cuadro.
NOTA: El llenado de este cuadro tendrá un valor de diez y cada dato de cada día valdrá un punto. (Realiza el llenado por diez días)
1.- ¿Cuál es tu frecuencia cardíaca máxima?
2.- Cuál es tu frecuencia Submáxima?
3.-Cuál es tu frecuencia cardíaca en actividad?
Para lograr llegar a la frecuencia cardiaca máxima se sugiere cualquiera de las rutinas que se muestran.
Actividad 6
Practica con tu familia este juego y muestra una evidencia de que se practico este juego con una o varias fotografías.
ALUMNOS POR DISPOSICIÓN OFICIAL TENDRÁ QUE EXISTIR UNA RETROALIMENTACIÓN (EVALUACIÓN) VIRTUAL DE TODAS LAS ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS POR LA CONTINGENCIA, POR LO TANTO SE LES SOLICITA SUBAN SUS EVIDENCIAS A LA
APP GOOGLE CLASSROOM
ACTIVIDADES DE
EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA CONTINGENCIA
PRIMER GRADO
Actividad 8
11 -15 de mayo
SALÚDAME COMO QUIERAS
Todo el grupo se
desplaza dentro del área de trabajo; cada alumno está atento al ritmo que
el maestro marque con algún implemento o con las palmas de las manos;
al momento en que se detiene el ritmo, saluda a los dos compañeros más
próximos. A la siguiente ronda se busca otra forma de saludar que no se
haya utilizado y a otros dos compañeros distintos.
Registra tus experiencias
en el cuaderno
1.- ¿Quién ganó?
2.- ¿Cuántas
partidas jugaste?
3.- ¿Tuviste
dificultades para expresarse solo con mímica?
4.- Si ¿Por qué? No
¿Por qué?
5.- Consideras que
hay diversas formas para expresión y que regularmente no usamos
La
actividad la resuelves en tu cuaderno y tómale una foto y súbela a la
plataforma de Google Classroom
ACTIVIDADES DE
EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA CONTINGENCIA
PRIMER GRADO
Actividad 9
18-22 de mayo
LENGUAJE
CON LAS MANOS
Fase 1.
Presentación voz-manos
Cada uno de los
integrantes del grupo a través de los movimientos de sus manos da un
mensaje a sus compañeros. Todos los miembros del grupo sentados
formando un círculo; el maestro determina un tiempo para que cada
alumno piense el mensaje que proyectará a sus compañeros, después pasa un
alumno al centro y presenta su mensaje. El resto del grupo lo tiene
que entender y descubrirlo.
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
¿Qué otra
forma de comunicación experimentaste?
¿Es efectiva?
¿Podrías
comunicarte efectivamente con las formas que experimentaste?
La actividad la resuelves
en tu cuaderno y tómale una foto y súbela a la plataforma de Google Classroom
ACTIVIDADES DE
EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA CONTINGENCIA
PRIMER GRADO
Actividad 10
25-29 de mayo
CARAS Y GESTOS
En esta dinámica los alumnos tienen que
adivinar el nombre o el tema de alguna película, cuento u obra de
teatro por medio de movimientos, gestos corporales y mímica que realiza
cada uno de los equipos adultos vs hijos. Hombres vs mujeres. Etc...
1.- ¿Quiénes ganaron más veces?
2.- ¿Te fue difícil expresarte solo con el cuerpo?
3.- ¿Fue divertida la participación?
4- ¿A quién se le facilito más la actividad?
La actividad la resuelves
en tu cuaderno y tómale una foto y súbela a la plataforma de Google Classroom
PUBLICARE LA LIGA, DE LA APP CLASSROOM GOOGLE CON LA CLAVE DE INGRESO ule2cgf EN LA CUAL PODRÁN SUBIR TODOS LOS PRODUCTOS DE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES QUE SE DESIGNARON EN LÍNEA CON LOS QUE SE REALIZARÁ LA EVALUACIÓN DE LAS SEMANAS DE CONTINGENCIA.
ESTÉN PENDIENTES DE LAS PUBLICACIONES
Y COMPARTAN LA INFORMACIÓN
CON SUS COMPAÑEROS
No hay comentarios:
Publicar un comentario